Flor de Pascua

Son muchos los hogares que todos los años incluyen las Flores de Pascua entre la decoración navideña. Es un regalo habitual hacia nuestros seres queridos en estas fechas para poder felicitar la Navidad y demostrar nuestro afecto.

Es habitual encontrarla no solo en las viviendas, también en las calles, como decoración de oficina o en escaparates. Esta planta se caracteriza por florecer solo en diciembre, teniendo unos pétalos rojos intensos que junto con el verde de sus hojas dará el toque navideño que todos necesitamos.

Inicios y evolución de la tradición

El origen de la Flor de Pascua es Mejicano. Para la cultura azteca tenía un gran simbolismo y era usada en todo tipo de rituales y cultos debido a sus propiedades para bajar la fiebre. Para ellos significaba la pureza de la sangre.

Proviene de un pequeño árbol cuya altura oscila entre los 0.6 y los 3 metros. Tiene unas hojas dentadas de color verde oscuro que pasan a ser rojas durante el mes de diciembre debido a su florecimiento.

Su utilización en la época navideña se ha llevado a cabo desde el siglo XVI. Los monjes franciscanos que se encontraban en Méjico empezaron a usarla para decorar durante la Fiesta del Santo Pesebre, que tiene lugar durante la Navidad. Esta costumbre fue tomando cada vez más importancia entre 1521 y 1821, siendo usada por todos los mejicanos para adornas los nacimientos, las iglesias y las calles.

Fue en el siglo XIX cuando se extendió esta tradición a las ciudades europeas. Incluso durante 1899 se decoró con ellas la Basílica de San Pedro en el Vaticano, haciendo así que cobrara más notoriedad esta costumbre mejicana en todo el mundo.

Hoy en día la flor de pascua es una planta muy conocida por todos. Es una flor de lo más tradicional, siendo habitual regalarla a los familiares y amigos durante estas fechas. En España comenzó a realizarse este gesto en la década de los 80. Dentro de nuestro país los principales productores son Andalucía, Cataluña, Cantabria y Murcia.

En Pedro Moreno Florista queremos que disfrutes de la Navidad con la mejor decoración. Por ello contamos con preciosas Flores de Pascua que serán las auténticas protagonistas en tu hogar. Las nuevas versiones de estas plantas permiten que mantengan las hojas su color rojo durante varias semanas.

Regalar una Flor de Pascua a tus seres queridos es un verdadero gesto de cariño y amor. Todo un detalle con la gente que aprecias. La Navidad se caracteriza por ser la época en la que las familias se reúnen para poder pasar buenos momentos. Gracias a la Flor de Pascua tus seres queridos podrán acordarse de ti cada vez que la miren.

Esta época del año se caracteriza por dar y recibir cariño. Desde nuestra floristería te ayudamos a expresarlo a través de las flores. Contacta con nosotros para conocer nuestros ramos, plantas y decoración floral especializada. Te ayudaremos a que esta Navidad sea realmente inolvidable para ti y tus seres queridos.