flores de otoño

 

La llegada del otoño siempre trae consigo bajadas de temperatura, rachas de viento y pequeñas hojas que empiezan a caer de los árboles. Pese a que poetas y novelistas hayan plasmado esta época del año como melancólica, lo cierto es que es un momento ideal para poder ponerle a nuestra vida una nueva gama de colores a través de las flores.

Cualquier momento del año es bueno para regalar flores. Desde Pedro Moreno Florista os animamos a decir todo aquello que queráis con los mejores ramos que hayáis imaginado. Esta es una época en la que la naturaleza nos otorga un color especial, pudiendo ser aún más llamativo con nuestros ramos personalizados.

Llega un momento en el que los paseos por el exterior también nos llevan a días de lluvia y olor a tierra mojada. Pero a su vez, podemos disfrutar de celebraciones y reencuentros debido a la vuelta a la rutina. Regalar flores a alguien es uno de los gestos más bonitos e íntimos que se pueden tener. La gran variedad de flores que existen en otoño hacen que en ocasiones elegir sea una tarea mucho más difícil de lo que nos habíamos planteado.

En esta época sobre todo se demanda aquellas flores cuyo color se parece más a la tierra. Por lo que los tonos marrones, naranjas y amarillos pasan a tener todo el protagonismo en la mayoría de ramos y decoraciones. La tonalidad será una pieza clave si estás pensando en decorar algún tipo de celebración en esta época, pudiendo darle un toque de lo más agradable y mimetizarte con el lugar donde se celebre.

Qué flores regalar en otoño

Rosas

Este tipo de flores son ideales a lo largo de todo el año. Si buscamos aquellos colores que más se adecuen a la estación debemos de centrarnos en el blanco y amarillo, pero sin lugar a dudas también en el naranja. Las rosas naranjas emularán las hojas marchitas de los árboles en este periodo del año pero también darán un toque de fuerza al ramo.

Dalias

Aunque en un principio se utilizaban por sus propiedades medicinales, las dalias son flores que darán a tu ramo una personalidad muy concreta. El mensaje que suelen transmitir es el de gratitud, pudiendo elegir distintas tonalidades en función de nuestro gusto.

Dalias

Dalias

Crisantemos

Las flores más demandadas en esta época del año. A lo largo de la historia han ido unidas a la meditación y la realeza, por lo que podrás utilizarlas para transmitir un mensaje de calma o de respeto. Cuentan con colores de lo más agradables y formas únicas que darán un toque distinto a tu ramo.

Liliums

Si quieres que tu ramo transmita alegría o elegancia debes de hacer uso de los liliums de color rojo, amarillo o naranja. Sabemos que estas flores son más comunes en primavera, pero también podemos utilizarlas en esta época del año.

Orquídeas

Ideal tanto para regalos como para plantar en nuestras casas. Le da un estilo único y algo exótico a cualquier lugar. En el caso de cuidarlas bien durarán una gran cantidad de tiempo. Es un tipo de maceta que se encuentra entre las más duraderas, siendo perfectas para tenerlas en casa o en la oficina.

Orquídeas

Orquídeas

Hortensias

Cuentan con una forma voluminosa de lo más hermosa. Suelen ser las que abundan en los balcones durante todo el otoño. Ya sea para decoración en jarrones o como planta de porche, las hortensias darán a tu vida otro color. Son un regalo estupendo para aquellos que quieran dar un toque romántico al momento.

En caso de tener alguna celebración en estas fechas, también te ayudamos a decorar el lugar para que sea un día único. Nuestros especialistas en decoración con flores te asesorarán y ayudarán en todo momento para que todo sea lo más adecuado para la celebración.

Las flores siempre dicen mucho de quien las regala y quien las recibe. Por lo que hacer este tipo de obsequio siempre conlleva un mensaje único que va hacia la persona que las recibe. En Pedro Moreno Florista queremos ayudarte a elegir bien tus flores en otoño. Visita nuestra tienda para poder conocer la amplia gama de plantas y ramos que tenemos disponibles.